Recetas de Aguacates

Recetas de aguacates para los amantes de la cocina

Participa con nosotros y envíanos tus mejores recetas de aguacates cuando hagas tu próximo pedido y recibirás una sorpresa.

Las recetas clásicas de aguacates: el guacamole

aguacates del AvocadoShop

El guacamole es una crema que se hace con aguacates y procede de México. El nombre proviene de dos palabras aztecas, ahuacatl (aguacate) y molli (salsa). Todo lo que necesitas para elaborar un guacamole son aguacates maduros y sal. Después hay que añadirle algún cítrico, entre los que recomendamos la lima, para así contrarrestar el sabor altamente graso con algo de frescor. También existen otras modalidades más elaboradas para la preparación del guacamole a las que se les añade ajo, cilantro picado, chile en polvo, cebolla y tomates. Es importante que compruebes la madurez de los aguacates, presionando sobre ellos en la parte exterior. Si notas que la textura de la fruta está algo blanda, los aguacates estarán maduros y listos para su consumo. Esta es la receta clásica de los aguacates que se suele untar en una rebanada de pan.

Hamburguesa con panceta, huevo y verdura de temporada veraniega

Albondigas con Huevos bacon y aguacate

Rellena una albóndiga de carne picada con un huevo, que se haya cocido 2 minutos y medio en agua, y revístala entera con dos lonjas de panceta. Mientras las albóndigas de carne de ternera se estén haciendo en la sartén a fuego lento, puedes empezar a sofreír los dados de pimiento rojo. Aliñarlo con sal y pimienta al gusto. Se puede añadir humus o rodajas de aguacate para darle mejor sabor.

Espaguetis con aguacate y pesto

pasta con aguacate

Batir la pulpa de un aguacate maduro con dos dientes de ajo bien picados junto con la albahaca fresca y unos 50 gramos de parmesano rallado. Añadir algo de agua y aceite de oliva hasta que se forme una masa cremosa y homogénea. Aliñar con un poco de sal y pimienta. Para la guarnición le añadimos tomates cherry asados, parmesano y piñones tostados.

Croquetas de aguacate y boniatos

croquetas con aguacates

Para mí, ésta es la mejor receta vegana con aguacate de todas mis recetas que he probado. Primero ponemos a cocer un boniato y, una vez que esté hecho, le quitamos la piel y lo mezclamos con la pulpa de un aguacate maduro. A continuación lo batimos con la batidora a poca velocidad. Le añadimos chile en polvo, sal, lima y pasta de ajo. Moldeamos las croquetas, las empanamos con pan rallado y las echamos a la sartén a freír. Para la guarnición puedes añadirle una ensalada. Aliñar con aceite de sésamo y lima. La comida vegana es deliciosa. Una de las recetas de aguacates mas rica…

Ensalada de aguacate con hinojo y naranja

ensalada de aguacate con hinojo

Aliñar con vinagre balsámico blanco, sal azúcar y aceite de oliva suave.

Torres de aguacate y mango con dados de tomate y chile

aguacate con mangos

Ésta es una de las recetas con aguacates más naturales en la que podrá apreciar todas las características sensoriales propias de los ingredientes. Para la elaboración de esta receta sólo necesitas un tomate madurado al sol, un mango maduro de España, un aguacate y algo de carne de cangrejo y una guindilla picada. Échale algo de aceite de oliva y sal gorda marina…. Menos es a veces más.

Coctel de colas de camarón y aguacate

Coctail de aguacate con mango

Batido de plátano con aguacate – La bebida energética con aguacate

Smoothie de aguacate

Barquitos de aguacate con humus y jamón serrano

tapa de aguacate jamon y humus

Torres de manzanas con aguacate

Aguacate asiatico

Para elaborar esta receta necesita una manzana verde y un aguacate maduro. Troceamos los ingredientes en dados y los adobamos con una mezcla de ingredientes que contiene jengibre, chile, azúcar, lima, aceite de oliva y vinagre balsámico blanco y lo dejamos mínimo una hora en reposo. Después vamos a mezclar todo con perejil y cilantro (troceado) y ya lo tenemos listo para degustar. Es un entrante delicioso con un toque asiático.

Terrina con aguacate y gambas – Una de las recetas más elegante

aguacate en terrine con gamba

Ingredientes para la terrina con aguacate:

– 1 aguacate maduro

– 250 gramos de gambas crudas

– 250 ml de vino blanco

– media zanahoria

– 100 gramos de nata

– 1 yema

– algo de zumo de limón

– sal y pimienta

Primero pelamos la zanahoria, cortamos la mitad en pequeños dados y lo ponemos todo en agua a cocer. Por ahora no necesitamos las zanahoria y las apartamos de momento. A continuación pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo cortamos en tiras. Después batimos con una licuadora de mano las gambas, que hemos cocido en vino blanco y hemos dejado en reposo para que se enfríen, la nata y la yema hasta crear una masa homogénea. Ahora solo tiene que condimentar la mezcla con sal y pimienta y verter un 33% en una terrina que taparemos con una lámina transparente. Después esparcimos los dados de zanahoria y lo cubrimos con otro 33% de la masa. Ahora puedes añadir las tiras de aguacate y el resto de la masa. A continuación introducimos la terrina en el horno y lo dejamos cocinar una hora a 175º. Lo dejamos enfriar y le añadimos hojas de lechuga.

Smoothie de aguacate con mango y lima

Cortamos los aguacates, lo deshuesamos y extraemos la pulpa de la fruta. Pelamos el mango y extraemos la pulpa de la fruta del hueso. Cortamos la pulpa de la fruta del aguacate y del mango en dados y lo batimos todo con hielo machacado. Añadimos el zumo de una lima con algo de la cascara rallada y un poco de menta en la batidora. Trituramos todo a la velocidad máxima. Lo echamos en vasos y lo servimos con hojas de menta. Es una bebida refrescante que da energía.

Sopa de aguacate con caldo de pollo, nata y cebolletas glaseadas

Es una de las mejores recetas que se puede preparar y consumir tanto caliente en invierno así como fría en verano. También se puede usar crema de aguacate congelada para esta receta. Es importante que la sopa no empiece a hervir ya que si no podría tener un sabor amargo. Por lo tanto, hay que retirar la olla del fuego en cuanto empiece a hervir.

Ingredientes para la sopa de aguacate:

– 4 cebolletas picadas en trozos pequeños

– 10 gramos de mantequilla

– 1 aguacate maduro

– 100 ml de nata

– 500 ml de caldo de pollo

– Sal, pimienta y pimienta cayena

– Hojas de almendra tostada

Una vez que las cebolletas se hayan glaseado con la mantequilla, las echamos junto con la nata, el caldo de pollo y la pulpa de un aguacate en la licuadora hasta que se haya creado una masa. Para la decoración recomendamos nata montada así como hojas de almendra tostadas que potencia el aroma almendrado de los aguacates.

Canapé con aguacate y salmón ahumado y/o caviar

Tapa de salmon con aguacate

Salmón ahumado con crema de aguacate o caviar

Una receta de aguacate para eventos más especiales. La base de los canapés es una crema de aguacate que se elabora de aguacates maduros, zumo de limón y sal. Ahora ponemos las rodajas de salmón ahumado sobre las galletas saladas. El salmón también evitará que las galletas saladas se pongan blandas. Así podrás preparar esta deliciosa receta horas antes de servir el plato. Encima del salmón esparcimos con una cuchara un poco de crema de aguacate. Ponemos el caviar encima de la crema para decorarlo. También puedes ponerle perejil si no te gusta el caviar.

Tarta de crema de aguacate con glaseado de chocolate

Aguacate com postre

– 2 aguacates maduros

– 1 lima

– jarabe de arce

– 150 gramos de aceite de coco

– 1 vaina de vainilla

– Corteza rallada de una lima

Para la base:

– 50 gr de almendras crudas

– 50 gramos de dátiles secos y troceados

– 15 gramos de harina de coco

– 125 gramos de harina

– 125 gramos de mantequilla

Mezclamos los ingredientes para la elaboración de la base, amasamos bien la masa y la dejamos enfriar 30 minutos. A continuación preparamos la forma de la base de la tarta y la metemos en el horno a 180 grados unos 40 minutos. El resto de los ingredientes los batimos hasta que se haya creado una crema que añadiremos a la masa que hemos dejado enfriar previamente. Lo dejamos enfriar. Al final le echamos una cobertura de chocolate a la tarta y la decoramos con pistachos molidos y frambuesas.

Mouse de aguacate con concha fina y ensalada de cigalas

Elaboramos la base de la crema de esta receta de aguacate con aguacates maduros, limón y sal y añadimos pimienta blanca molida. A continuación ponemos en remojo tres hojas de gelatina en agua fría, luego las exprimimos y dejamos que se deshagan en el caldo de pollo (dos cucharadas) y lo mezclamos con la crema del aguacate. Le añadimos con cuidado a la masa unos 150 -160 ml de nata montada y la vertimos en una recipiente de forma plana y esparcimos la masa. Tapamos el recipiente con la mezcla y lo metemos en el frigorífico durante tres horas. Mediante una cuchara, que hemos calentado y humedecida previamente, se sacan y forman pequeñas formas ovaladas que se colocarán sobre las hojas de lechuga (tipo Frisee o Batavia). Recomendamos aliñar la ensalada con aceite de nuez (aceite de nuez o algo parecido), sal, algo de azúcar, y balsámico blanco. A todo esto le podrá añadir algunas gambas cocidas o algo parecido y/o decorar con concha fina y rociar con lima. Esta receta tiene un sabor espectacular.

Ensalada de aguacate a la española

Una receta clásica de aguacate de Andalucía. Mezcla los trozos de naranja con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Los trozos de naranja contienen bastante sabor cítrico por lo tanto no hace falta añadirle vinagre. Justo antes de servir este plato mezcle todo con lechuga. Colocamos las hojas en el medio del plato y añadimos las tiras de aguacate (de aguacates maduros, pelados y deshuesados) en forma de estrella. Para la decoración podrá esparcir los granos pelados y salados sobre el plato. Para que el plato resalte más recomendamos que los pistachos estén pelados, es decir, que sean de color verde y estén troceados.

Tiras de aguacates con cangrejo o gambas y ensalada

ensaladilla de aguacate con gambas

¡Una maravilla de receta de aguacate! Primero le quitamos la piel a los aguacates maduros mediante un pelador y cortamos la fruta en tiras alargadas. Ahora las colocamos sobre un plato en forma de abanico y le echamos limón por encima para actuar como antioxidante. Ponemos los cangrejos frescos (también se pueden usar gambas crudas) en agua a cocer hasta que la cáscara de la cabeza cambie de color y dejamos que se enfríe. Ten cuidado no cocerlos demasiado tiempo ya que si no se ponen secos y pierden su sabor. Retiramos la cáscara, la cabeza y las tripas, en su caso, de los animales y colocamos los cangrejos a temperatura templada en el medio del plato. Preparamos una mezcla de aceite de oliva y limón, sal y azúcar y la esparcimos sobre los crustáceos. Aliñamos con sal gruesa e hilos de chile.

Helado de aguacate – Una receta con aguacates de fácil y rápida preparación

Los ingredientes son para 8 porciones.

Vertimos la leche, los aguacates, el azúcar así como el zumo de limón en la batidora. Según la preferencia, se puede añadir menta o vainilla y mezclarlo todo de nuevo. Ten cuidado no echarle demasiada menta y de medir la cantidad exacta ya que podría alterar el sabor del aguacate y que no se perciba. Ahora vertimos toda la mezcla en la máquina de helado. De esta manera seguro que el verano se hace más llevadero.

Ingredientes para el helado de aguacate:

– 1 ½ litros de leche desnatada

– 2 aguacates pelados y deshuesados y maduros

– ½ taza de azúcar

– 1 cucharada de limón o mejor lima

– 1 taza de leche de coco

– 1 cucharada de menta picada o la esencia de una rama de vainilla

 

Mas recetas de aguacates muy pronto….y si faltan aguacates para las recetas de aguacates