Finca de Aguacate

  • aguacate en primavera

Finca de Aguacate

 

Mi finca de aguacate está situada en la Costa Tropical, en el idílico paraje de los montes en el interior de Almuñécar. En una extensión de casi 2 hectáreas, cultivo desde hace más de 18 años, frutos tropicales. Sobre todo aguacates y mangos.

 

Admás crecen en la finca kakis, litchis, almendras, pomelos, mandarinas, kumquats, plátanos y por supuesto naranjos. Ya ven, de monocultura en la finca ni hablar.

 

Mientras en el dorado mes de octubre en la finca maduran los aguacates Bacon, asi como los mangos Osteen, la cosecha de los aguacates Hass comienza a principios de noviembre.

 

Lo fantástico de éste fruto, el aguacate, es que éste no madura en el árbol, y a diferencia de, por ejemplo las manzanas o las peras, en caso de no ser cosechado no cae del árbol.

 

Estos aguacates con nota de nuez, permanecen en el árbol hasta el final de la flor del almendro, a mediados de febrero. Los voy cosechando poco a poco para usted. En el mismo día en que se cogen del árbol, son empaquetados y al día siguiente ya están de camino via express, hacia su domicilio. De 2 días después, usted recibe su pedido.

 

Debido a la necesaria poda de los árboles, vendo los frutos que queden en los árboles a finales de febrero, a un exportador local, socio de mi confianza desde hace 17 anos.

Soy estrictamente contrario al uso de insecticidas.